Invita Perú en el Parque de la Exposición
La cuarta edición de la feria gastronómica popular de Lima, Invita Perú, da un gran salto. Sí, a la ya tradicional versión del cono norte, se sumará una en el corazón de Lima y en una fecha muy especial como es la semana de fiestas patrias.
Así, Invita Perú desempacará su sabor en el Parque de la Exposición del 25 de julio al 3 de agosto, con lo mejor de la gastronomía de Lima Norte y varios restaurantes y huariques del centro y sur de Lima, fortaleciendo de esa manera la imagen de una feria democrática, inclusiva y con lo mejor de nuestra gastronomía en un solo lugar y a un precio… ¡totalmente popular!
Y es que el ingreso para la feria sólo costará 10 soles y dará derecho no sólo a encontrar en un mismo espacio lo mejor de la cocina peruana, sino que, además, los visitantes podrán acceder a clases maestras a cargo de chefs y cocineros, conciertos estelares todas las noches.
La temática de este año será la época colonial, por lo que se podrán degustar dulces de antaño y la feria estará decorada y ambientada con los personajes de esa Lima que se fue; es decir, con pregoneros, aguateros, lecheros, picaroneros, tamaleras y todos los personajes que recogen las tradiciones de Ricardo Palma y los grabados del maestro Pancho Fierro.
¡Revolución caliente!
La feria ocupará 6 mil metros cuadrados de la explanada del Parque de la Exposición, así como otros mil metros cuadrados de áreas verdes y la pileta Ricardo Palma. Se contará con 99 stands de comida, entre restaurantes, huariques, dulcerías, cocina rústica y barras de pisco.
Adicionalmente, se tendrá una zona acondicionada como bazar para que los visitantes puedan adquirir productos relacionados con la gastronomía, un rincón del pan y una zona VIP para workshop.
Como todos los años, Invita Perú, presentará un producto estrella, siendo este año la papa nativa, por lo que las clases maestras tendrán ese insumo andino como base de todas las preparaciones. Cabe anotar que las presentaciones de cocina serán totalmente gratuitas.
Zulma Palomino, gerente de la feria, estima que este año se logrará convocar a unas 150 mil personas durante los 10 días de feria; es decir, 25% más que la edición del año pasado.