La comida de la selva es más que suris y lagartos
Edgardo Rojas la tiene clara desde hace muchos años: Sacar de la cabeza de los consumidores locales y extranjeros el chip de que la comida amazónica es preparar y platos en base a la fauna silvestre de la selva peruana.
Por eso, desde los años noventa, en que se funda el primer local de El Aguajal, edgardo y su familia moyobambina se preocupan en explicar a todos los comensales las bondades de la gastronomía amazónica.
Juanes, tacachos, cecinas, chonta, paiches y demás insumos y platos orientales son los mejores embajadores de una cocina que viene siendo descubierta y que cada vez es más valorada por las propiedades curativas y por la calidad de sus productos, a los cuales se suman bebidas exóticas, la mayoría de ellas preparadas con frutas de la región San Martín.
Expositor en ferias internacionales en Londres, EEUU, Brasil, y en festivales nacionales como Perú Mucho Gusto o Mistura, Edgardo es el abanderado, junto con Pedro Miguel Schiaffino, de la comida amazónica para el mundo. Así será un orgullo tenerlo en Invita Perú, dando una clase magistral sobre gastronomía de la selva peruana.
Más noticias