Los jugos mágicos
Andrés Aguirre se forjó el título de «maestro juguero», por su labor de 29 años al frente de las frutas y los menjunjes. Hoy está al frente de la cadena La Gran Fruta, con numerosas sedes en Lima.
«Empecé buscando sabor, pero desde hace 11 años estudio el poder curativo de las frutas», dice. Después de probar diferentes formas de sacar extractos, se quedó con la licuadora y el exprimidor manual. Sus jugos no llevan agua. «En su lugar, usamos jugo de mandarina como base (…). Últimamente vi el efecto de echar unas gotas de maracuyá en las combinaciones. Les dan un tono más intenso a los demás sabores. Esto es como crear un plato de comida», sostiene el maestro.
La especialización de Aguirre es tal, que tiene degustaciones de jugos para ser consumidas en un orden específico -del más ligero al más espeso- y garantiza que en este orden, un sabor prepara al paladar para disfrutar mejor del que sigue
Expositor en grandes ferias gastronómicas internacionales y considerado como el gurú de los jugos en el Perú, Andrés compartirá sus secretos en su clase maestra a realizarse este 30 de julio en el escenario central de Invita Perú. ¡No se lo pierdan!