La creatividad no tiene límites… Kausa y más!

Motivados por entrar al mundo gastronómico y basándose en el profesionalismo y la experiencia de su Chef Yolanda Napurí, se formo Kausa…y más.

La idea central fue presentar las causas limeñas pero de una forma novedosa e innovadora. Lo del nombre fue  algo  espontáneo  decidieron utilizar  la  palabra CAUSA  pero  en quechua,  para  identificarse  con  un  término oriundo de nuestro Perú, descubriendo que el término era Kausay que significa ¨sustento necesario y alimento¨, además también se le llamaba así a la papa. Este detalle verdaderamente les sorprendió y gustó.  

Además agregan  también,  que se decidieron  por  esta palabra pues dentro de su sociedad la palabra ´causa´ se usa mucho para referirse a un amigo, a una persona querida, es decir se relaciona con la amistad y ese es un detalle que los caracteriza. Un dato curioso es que al momento de acudir a Indecopi para registrar el nombre se dieron con la sorpresa de que ya existía. Es entonces que luego de algunos días de seguir buscando ideas se decidieron por Kausa…y más.  De esta manera podrían tener un nombre muy  cercano  al  que  deseában con  respecto  a  la  escritura  y pronunciación.  

Se mantendría lo  de Kausa…y y lo  de la  palabra ¨más¨ iría acorde con lo que pensában ofrecer, una causa nueva en presentaciones. Lo que los inspiró y motivó a crear este producto fue el hecho de darle  más  realce  a  un  plato  nutritiivo  y  alimenticio.

 Demostrar además  que  se  puede  ofrecer  en  diversas  presentaciones  y  al mismo tiempo disfrutarse en cualquier momento del día.  La papa es un tubérculo que bien trabajado se adecúa de manera perfecta  para  llegar  a  una  textura  consistente,  que  no  pierda  la forma. Se le ocurrió a su Chef, al ver un exhibidor lleno de bolas de helado.

Ella se preguntó: ¿Por qué no hacerlas así? Luego  de  varios  días  de  prueba  se  logró  la  textura  y  forma adecuada, incluso para poder servirla con la cuchara que se usa para los helados. Por otro lado, se trata de un sistema de venta  rápida, y considerando la premura del tiempo en el que vivimos es una gran ventaja.

Más noticias

Deja un comentario